Solicitudes

¿Cómo Declarar el Repertorio?

Obligación de declarar:

Los miembros están obligados, en cumplimiento de lo dispuesto en los Estatutos, a registrar en la Entidad, con carácter exclusivo, las actuaciones utilizadas en forma sonora, sobre las que ostenten alguno de los derechos de propiedad intelectual confiados a la gestión de la Entidad, bien por su participación como artistas, bien por haber adquirido a título “mortis causa” los derechos sobre las mismas.

Hoja de Declaración:

Para el cumplimiento de la obligación expresada anteriormente, el miembro deberá realizar una declaración jurada sobre la veracidad y exactitud de todos los datos que contiene la Hoja de Declaración, relativos a la identificación de las actuaciones, su titularidad y el origen de la misma.

Solicitudes Socios

La Hoja de Declaración contendrán obligatoriamente los siguientes datos como:

  • Nombres y apellidos del miembro y nombre artístico;
  • Título del soporte sonoro (álbum) que contenga la o las actuaciones fijadas declaradas, en su caso;
  • Título de la actuación fijada (canción grabada);
  • Compañía discográfica o Productor de fonograma;
  • Año de fijación y publicación;
  • Grupo o grupos a los que pertenece: intérprete, ejecutante, o ambos;
  • Nombre del artista, artistas y/o grupo artístico principal, participantes en el fonograma;
  • Voz y/o instrumento que toca;
  • Número total de intérpretes, ejecutantes y directores músicos de grabación que, en su caso, intervienen en la actuación.

Los intérpretes declararán conjuntamente cada actuación en una única hoja de declaración, que todos deberán firmar en prueba de conformidad con su contenido y, en particular, de sus respectivos porcentajes de participación.

Este requisito es imprescindible, salvo en casos de imposibilidad acreditada así considerado por el Consejo Directivo, en los cuales se deberá indicar, al menos, la identidad de los artistas que no firmen la Declaración y sus respectivos porcentajes de participación. En todo caso, los Directores Músicos de Grabación deberán indicar los nombres de al menos cuatro artistas a los que hayan dirigido en cada actuación fijada.

En la Declaración jurada del miembro se hace constar, bajo su responsabilidad, que los datos que ha consignado son ciertos, exactos y reflejan fielmente su participación en las actuaciones que declara.

Registro de entrada:

La Hoja de Declaración será entregada o remitida a la entidad, en el domicilio de la sede social de la AIE Paraguay, o por correo electrónico (enviar firmada), acompañando cuantos documentos estime pertinente el miembro para la mejor identificación de las actuaciones y acreditación de su titularidad y formas de utilización. Para este caso deberá presentar el material discográfico con la ficha técnica, lista de canciones y el archivo de las canciones en formato mp3 para integrar al sistema de monitoreo.