Convocatoria a Asamblea General Ordinaria 2024

5 de marzo de 2024

Convocatoria a Asamblea General Ordinaria 2024

📢¡Atención Socios!
El Consejo Directivo ha resuelto convocar a Asamblea General Ordinaria para la rendición de cuentas del año 2023.

AIE Paraguay invita a sus SOCIOS a particitar de su Asamblea General Ordinaria a llevarse a cabo el jueves 21 de marzo del 2024 en el Teatro AGUSTÍN PÍO BARRIOS del Centro Paraguayo Japonés.

  • Primera Convocatoria: 15:30 Hs.
  • Segunta Convocatoria: 16:00 Hs.

Los Esperamos.

#SoyAIE #Asamblea2024 #SomosMúsicos #InternetJustoParaMúsicos

29 de febrero de 2024

«Entre cuerdas y tradiciones» clase magistral con el maestro Dani Cortaza

«Entre cuerdas y tradiciones» clase magistral con el maestro Dani Cortaza en la sala García Lorca de la Manzana de la Rivera.

En la Tarde del 28 de Febrero, se llevo a cabo una tarde inolvidable explorando nuestras tradiciones junto al maestro Dani Cortaza 🙌🏼🇵🇾🎶

¡Agradecemos el apoyo a @culturaasu y a todos los que nos acompañaron!
#AIEncuentros #AIE20años

1 de febrero de 2024

convocatoria para la Escuela de Música AIE 🤩🎶


Otro año más con una nueva convocatoria para la Escuela de Música AIE 🤩🎶

Esta es tu oportunidad de ser parte y aprender con grandes maestros de la música nacional 😉

¡Las inscripciones están habilitadas!
Escribinos para más info 🙌🏻

19 de agosto de 2023

Masterclass Técnica de Canto con el Tenor Jorge Castro

Compartimos con ustedes imágenes de las jornadas que vivimos en Pedro Juan Caballero, dentro del marco de #AIEncuentros 🙌🏼

Agradecemos a todas las personas por el recibimiento y en especial a la Asociación de Músicos, Artistas y Afines del Amambay y La Gobernación de Amamabay por recibirnos.

#SomosMusicos #SoyAIE #InternetJustoParaMúsicos

13 de agosto de 2023

Desafíos para el Desarrollo de la Industria Musical en el Paraguay 2da edición

AIE ENCUENTROS SE PREPARA PARA SU SEGUNDA EDICIÓN
DESAFÍOS PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA MUSICAL EN EL PARAGUAY

La Entidad Paraguaya de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (AIE Paraguay) dará entrega de la segunda edición del encuentro “Desafíos para el Desarrollo de la Industria Musical en el Paraguay”, el cual tiene como objetivo dotar de información relevante sobre la industria musical actual a sus asociados y nuevos artistas de la escena.

El evento organizado por la AIE se desarrollará el jueves 10 y viernes 11 de agosto en el Salón Auditorio del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1-A Ycuá Bolaños, ubicado en la intersección de las Avenidas Artigas y Santísima Trinidad, de la capital. Será de acceso gratuito y abierto a todo público. Para la inscripción se habilitó un formulario que se encuentra disponible en las redes sociales de AIE Link de inscripción

En las jornadas se podrá aprender sobre la importancia del productor como arquitecto del proyecto, elementos poderosos de la canción “estructura, letra, melodía y rítmica”, cómo seleccionar la canción correcta, qué tipo de sonido y enfoque se buscan y mucho más.

El evento contó con disertantes nacionales e internacionales de primer nivel como Yuno Forquetina, Lizi Lay, Boris Milán, Carlos Escalona, Sergio Cuquejo y Rodrigo Pereira.

La agenda

La primera jornada arrancará a las 08:30, con las acreditaciones, luego proseguirá con la apertura oficial, para posteriormente dar paso al panel “Los ritmos de éxito en la producción y el camino hacia tus metas”. Luego del break de almuerzo llegará la “Audición y coaching para compositores” y finalmente la jornada cerrará con el “Taller de producción en tiempo real”.

Desde las 10:00 del viernes se llevará adelante el “Conversatorio con referentes de la industria musical nacional e internacional”. También se contará con la exposición “Mezclando con Boris Milán” y finalmente se tendrá el panel “Trabajando con música y músicos paraguayos”.

“Seguimos trabajando para enriquecer y acompañar a los socios e interesados en conocimientos sobre la industria artística, actualizarnos permanentemente, porque nuestro rubro está lleno de desafíos”, destaca Enrique Zayas, miembro del Consejo Directivo de AIE.

Audición

Otro aspecto importante de la actividad corresponde a la audición de canciones y coaching para la producción en tiempo real de la mano del productor discográfico, director musical y multiinstrumentista, Yuno Forquetina, y la cantante Lizi Lay.

Para la postulación, es necesario subir un demo en el link que se encuentra en las redes sociales de la AIE Paraguay.

Tres canciones serán audicionadas en vivo, de las cuales una será la elegida para producción en tiempo real. Para más información comunicarse al 0976 111 653.

El evento cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura.

29 de julio de 2023

Unidos en Amistad

🎶 ¡Celebrando la amistad a través de la música! 🎵🇵🇾

Hoy queremos compartir con todos ustedes un momento lleno de alegría y armonía, donde las asociaciones que agremian a los músicos de Paraguay se unieron para celebrar el Día de la Amistad, dicho evento se llevo a cabo en el local de la AMP. ¡Fue una jornada de confraternidad inolvidable!

🎶 ¡Que la música y la amistad nos guíen siempre! 🎵🤝

#DiaDeLaAmistadMusical #UnidosPorLaMúsica

26 de julio de 2023

Masterclass Técnica de Canto con el maestro Pablo Simón

Compartimos con ustedes imágenes de las jornadas que vivimos en Bella Vista, dentro del marco de #AIEncuentros 🙌🏼

Agradecemos a todas las personas por el recibimiento y en especial a la Asociación de Músicos y Afines de Colonias Unidas – AMACU, a quienes homenajeamos en la fecha y reiteramos nuestras congratulaciones por sus 24 años de labor 🎉

#SomosMúsicos #SoyAIE

1 de julio de 2023

Masterclass Técnica de Canto con el maestro Pablo Simón y Masterclass de Requinto con el maestro Panchi Duarte

Compartimos con ustedes imágenes de las jornadas que vivimos en Pilar, dentro del marco de #AIEncuentros 🙌🏼

Agradecemos a todas las personas por el recibimiento y en especial a la AMPLIS por compartir una jornada cargada de aprendizaje. 🎉

#SomosMúsicos #SoyAIE

22 de mayo de 2023

Homenaje a Tito Acuña

El día 18 de Mayo, AIE-PY rindió homenaje a Tito Acuña
En su pueblo natal, Gral. Bernardino Caballero, Paraguari, ante la presencia del intendente municipal Lic. Tomas Mereles, el presidente de Arpistas Paraguayos Asociados (ARPA) mtro. Miguel Ángel Ramirez, familiares y músicos locales, la Entidad Paraguaya de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE-PY) rindieron homenaje a quien en vida fue socio y un gran referente de la música paraguaya: el creador del Arpa Jeroky Tito Acuña.
Los directivos de la Entidad colocaron en su panteón una placa de gratitud al gran maestro del arpa.
La actividad se llevó a cabo a dos años de su partida el pasado jueves 18 de mayo.
31 de marzo de 2023

ASAMBLEA 2023

El día de hoy 31 de Marzo, en el teatro del Centro Paraguayo Japonés, se llevó a cabo nuestra Asamblea General Ordinaria en la que dimos a conocer los resultados obtenidos con nuestra gestión, contemplados en la Memoria del 2022, así como también de los estados financieros, los cuales fueron puestos a consideración y aprobados en unanimidad por los socios presentes, al igual que el resto de los puntos expuestos en el orden del día.
Agradecemos a los asociados, quienes demostraron su apoyo al Consejo Directivo, a las futuras actividades y al proyecto ley para remuneración justa en el entorno digital para los artistas, tratados y comentados en la asamblea.